El Global Exhibitions Day reivindica la labor de las organizaciones feriales en el desarrollo económico

Publicado 05/06/2019 10:47:43CET
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Global Exhibitions Day --Día Internacional de las Ferias-- celebra su cuarta edición para reivindicar la labor de las organizaciones feriales en el desarrollo de la economía, un evento al que se suma Feria de Zaragoza.

Promovido por la Unión de Ferias Internacionales (UFI) y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), este miércoles, 5 de junio, se conmemora la labor de las organizaciones feriales como contribuyentes indispensables al desarrollo de la riqueza nacional y el impacto positivo en la economía, con 167.000 millones de euros a nivel global, y el empleo del entorno en el que se celebran los eventos, con 3,2 millones de puestos de trabajo vinculados a los certámenes.

"Indudablemente, las ferias son una herramienta de primer nivel para la economía y un gran escaparate de promoción para las empresas", ha subrayado Feria de Zaragoza en una nota de prensa. Por todo ello, la conmemoración del Global Exhibitions Day pone de manifiesto la relevancia de las instituciones feriales y su importancia como generadores de valor en el territorio.

Tal y como ha apuntado el presidente de la AFE, Xabier Basañez, "las ferias son una de las más efectivas herramientas de marketing a disposición de empresas, profesionales y público en general, que facilitan las relaciones comerciales reuniendo en un mismo momento y lugar a productores y compradores para que interactúen cara a cara".

En este sentido, Feria de Zaragoza se une a la celebración de esta efeméride para incidir en su papel como principal motor económico de la capital aragonesa, de Aragón y uno de los más destacados a nivel nacional.

La entidad ferial se sitúa entre las doce primeras instituciones feriales de Europa y en su calendario destacan algunos de los salones más notorios del panorama internacional, que contribuyen a la evolución positiva de los segmentos económicos a los que se dirigen.

Prueba de ello es que, en 2019, Feria de Zaragoza ha sido escenario, durante el primer semestre del año, de grandes eventos que han dado cita a alrededor de 150.000 profesionales y 3.000 firmas. En este sentido, se han incorporado dos nuevos certámenes internacionales --SPAPER y E-BEER-- que trabajan con sectores estratégicos para el país y que complementan y renuevan la apuesta por el sector industrial y agroalimentario.

INNOVACIÓN Y PROGRESO

Por ello, la institución presidida por Manuel Teruel, tras casi ocho décadas de trabajo, constituye "un ejemplo de innovación y progreso y punto de encuentro internacional de todos los actores implicados en el sector".

Con el fin de agradecer y visualizar de manera más notoria su papel de agente económico, Feria de Zaragoza, en este aniversario, pone el acento en una parte imprescindible para la consecución de sus eventos y da voz a los agentes participantes en sus citas --empresas, asociaciones, administraciones, visitantes--.

Para ello, la institución ha recopilado las declaraciones que estos ofrecen en Feria de Zaragoza TV, su canal digital de difusión en el que los entrevistados explican sus novedades expuestas y muestran sus percepciones del desarrollo de los salones y cuyo actividad dio comienzo a partir de FIMA 2018, Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola.

"ESCAPARATES EXCEPCIONALES"

Las empresas expositoras de Feria de Zaragoza consideran sus certámenes como "escaparates excepcionales para presentar sus productos y novedades, así como una oportunidad única e inmejorable para entrar en contacto con sus clientes y potenciales".

Los visitantes, por su parte, valoran "la profesionalización, concentración de conocimientos y de últimas novedades tecnológicas" y administración y asociaciones destacan "la creación de foros excepcionales para concentrar en un solo espacio la visión de empresarios, visitantes y organización, así como el grado alto de internacionalidad y la amplia oferta de servicios de calidad por parte de la institución".

En definitiva, Feria de Zaragoza aúna "la profesionalidad, desarrollo constante, últimas dinámicas y tecnologías del mercado e internacionalidad con el trato personalizado, amable y cercano hacia expositores y visitantes".

Desde Feria de Zaragoza felicitan en este 5 de junio a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este sector o se apoyan en él por su trabajo, como expositores, visitantes, proveedores, medios de comunicación, agentes comerciales, personal técnico, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, estudiantes y futuros profesionales, entre otros muchos, "que hacen posible que en el recinto aragonés se celebren eventos de influencia mundial".