Innova.- La aragonesa Armantis lanza un servicio de ayuda para personas con dependencia moderada a través del móvil

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 22:35

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Armantis ha lanzado en toda España un servicio de ayuda para personas con dependencia moderada a través del móvil. Bajo el nombre de Samfi, este dispositivo une la geolocalización, la teleasistencia y la telefonía móvil con el objetivo de dar "tranquilidad" a las familias.

Según informó el director general de Samfi, José Luis López Carreras, en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de presentación del producto en Zaragoza, sus beneficiarios podrán acceder a una red de expertos formada por médicos, dietistas, abogados psicólogos o asistentes sociales con una sola llamada al número 900.

López Carreras destacó que Somfi permitirá coordinar servicios de emergencias y localizar de forma precisa e inmediata al usuario por parte de la policía, los servicios de asistencia o sanitarios, así como por las familias. Esto es posible gracias al servicio de geolocalización disponible para todas aquellas personas que dispongan de teléfonos móviles con GPS, independientemente de la operadora a la que pertenezcan y de la tarifa de que tengan contratada.

Samfi está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límite en el número de llamadas o en la duración de las mismas. Tiene un coste que se sitúa entre los nueve y los 36 euros mensuales, en función del servicio que se contrate.

Un precio que, a juicio de López Carreras es económico pues "la libertad de un padre con Alzheimer o de un familiar con un grado de dependencia moderado es algo que no tiene precio pero cuyo valor se puede medir en el grado de tranquilidad que experimentas al saber que en tu familia todos están bien".

Además, el usuario de Samfi dispone de otras ventajas como son la confidencialidad garantizada, la posibilidad de obtener una segunda opinión médica, la asistencia a través de videoconferencia y el servicio de asesoramiento gratuito.

Samfi nace con el objetivo de contribuir al bienestar familiar y para ello pone especial foco de atención en las personas con dependencia moderada. Para ello dispone del terminal Hansel, un teléfono móvil muy fácil de utilizar que incorpora una tecla de emergencia.

El servicio de geolocalización proporciona vista aérea y real y permite recibir avisos por e-mail o mensaje de texto de entrada y salida de zonas, ver la posición actual en 2D y 3D, los recorridos efectuados y generar informes. De esta manera, los familiares o tutores están informados en todo momento de los desplazamientos realizados por la persona con dependencia.

El dispositivo dispone también de cinco números configurables a distancia, puede ser descolgado de manera remota y mantiene activo el servicio de geolocalización aunque esté apagado.

Para contratar el servicio puede hacerse a través de la web www.armantis.es, llamando al 902 48 50 52 o en las oficinal de la entidad bancaria Cajalón.

La empresa nació en julio del año pasado, si bien empezaron a trabajar un año y medio antes en la creación de este servicio. En la actualidad cuentan con alrededor de una veintena de empleados, si bien esperan ampliar su plantilla próximamente.