Innova.- Los ayuntamientos de Zaragoza podrán consultar en una web información sobre los contratos públicos

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 14:43

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) sigue avanzando en la implantación de la administración electrónica para todos los ayuntamientos de la provincia, que podrán consultar en una web, a partir de mayo, toda la información relacionada con los contratos públicos.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, obliga a las administraciones públicas a crear un 'Perfil de Contratante', que se concreta en una página web institucional que todos los ayuntamientos y la Diputación de Zaragoza tienen la obligación de crear y poner en pleno funcionamiento a partir del 1 de mayo de 2008, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual.

Con este nuevo sistema de información que la DPZ pone a disposición de los ayuntamientos a través de su web se consigue una mejor eficiencia en la utilización de los recursos técnicos y económicos, resaltan desde la institución provincial. Ciudadanos y empresas dispondrán de una página web (perfilcontratante.dpz.es) con toda la información de los contratos públicos y se podrán suscribir para recibir en el correo electrónico o en el móvil el estado de los mismos.

Durante el mes de mayo se realizará una jornada de presentación de este servicio, dirigida a los acaldes y secretarios de toda la provincia, en la que además se introducirá el e-DNI y la firma electrónica y, principalmente, la puesta en marcha del nuevo portal del Ayuntamiento que servirá como canal de comunicación electrónico entre todas las administraciones locales de la provincia.

La Delegación del Gobierno en Aragón está colaborando para la agilización de los trámites para la obtención del DNI electrónico, de manera que todos los alcaldes y secretarios de la provincia, dispongan de la firma electrónica y puedan utilizar de forma segura la plataforma que la Diputación ha confeccionado.