ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Fertesa ha presentado este jueves en Zaragoza, en el transcurso de una jornada en la que han participado medio centenera de representantes del mundo agrario, distribuidores y técnicos, un fertilizante que "potencia el equilibrio entre el suelo y la planta".
Esta innovación permite "actuar tanto sobre la raíz como sobre la parte aérea", ha informado la empresa en un comunicado. "De esta manera, la mayor producción de ácido indolacético propicia el mayor desarrollo de las raíces y, en especial, de las raíces secundarias, aumentando así considerablemente la absorción de los nutrientes", ha indicado.
Por lo que respecta a las hojas, la mayor producción de ácido abscísico, "regula la apertura de los estomas de las hojas, aumentando la eficiencia de los procesos fotosintéticos y, por tanto, del crecimiento vegetal".
Según ha afirmado Fertesa, la utilización "de la nueva tecnología" conlleva "una serie de ventajas agronómicas, económicas y medioambientales". Desde el punto de vista económico, la nueva gama de fertilizantes sale al mercado "con un precio más competitivo que los fertilizantes de alta concentración, al tiempo que ofrece formulaciones de máxima eficiencia por su alto aprovechamiento".
Por último, las ventajas medioambientales pasan por "una disminución de las pérdidas del nitrógeno, una reducción de los niveles de fósforo bloqueado en el suelo, una fertilización adecuada a los códigos de buenas prácticas agrícolas y una nutrición vegetal de los cultivos respetuosa con el medio ambiente", ha manifestado la compañía española.