Innova.- La empresa Indra abrirá en Walqa un centro de desarrollo de servicios tecnológicos relacionados con la sanidad

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:58

HUESCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y el director de Administraciones Públicas y Sanidad de Indra, Luis Enrique Hernández, han firmado hoy un protocolo de colaboración en virtud del cual esta compañía instalará un centro de desarrollo en el Parque Tecnológico Walqa, en Cuarte (Huesca).

El centro de desarrollo de Indra comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2007 con 7 personas, cifra de empleados que podrá incrementarse gradualmente en el futuro. Esta empresa contará con un espacio inicial de 150 metros cuadrados en el Edificio 'Félix de Azara' del Parque Tecnológico Walqa. Su principal actividad será la prestación de servicios tecnológicos relacionados con la sanidad.

Indra es una empresa española líder en tecnologías de la información que tiene en la actualidad más de 19.000 empleados y una facturación superior en el año 2006 a los 1.900 millones de euros. Con proyectos en más de 70 países, esta compañía que cotiza en bolsa se une a las más de 30 empresas tecnológicas que ya trabajan en el Parque Tecnológico de la capital altoaragonesa.

Indra está organizada en tres áreas de actividad: Tecnologías de la Información, Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento y Equipos Electrónicos de Defensa. Se trata de una empresa con un alto componente investigador que ha invertido durante el periodo 2000-2005 más de 400 millones de euros en investigación y desarrollo.

Con la incorporación de Indra el Parque Tecnológico Walqa alcanzará la cifra de 500 empleados desde su constitución en noviembre del año 2002. Esta compañía se sumará a las otras tres multinacionales que ya operan desde el Parque, Telefónica I+D, Vodafone y Deloitte.

En la actualidad, en el Parque Tecnológico Walqa se están construyendo tres nuevos edificios, los de Igeo2, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y el Centro Tecnológico de Salud. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de los edificios de System One, Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad.