ZARAGOZA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Negocios de Caja Inmaculada (CAI) ha organizado una jornada que lleva por título 'Facturación electrónica: Novedades, beneficios y soluciones', que se celebrará el 7 de abril de 9.30 a 13.30 horas, en el centro que la entidad de ahorro tiene en Cuarte de Huerva (Zaragoza).
La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico que documenta operaciones empresariales o profesionales y reemplaza al documento físico y tradicional en papel conservando su mismo valor legal, siempre que cumpla las condiciones de emisión, remisión y conservación exigidas en el Real Decreto 1496/2003.
Desde el 1 de noviembre de 2010, el formato electrónico es obligatorio para todo el que realice un trabajo para la Administración, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.
La factura electrónica tiene la misma validez que la factura tradicional, tanto a nivel jurídico como tributario, y no es necesaria la copia en papel.
La eliminación del papel conlleva una importante reducción de costes respecto de la factura enviada físicamente y permite obtener grandes ventajas en los procesos, mejorando la gestión de cobros y el acceso a las facturas en remoto.
Aunque es habitual pensar que la factura electrónica requiere grandes inversiones y está orientada a grandes empresas, las nuevas tecnologías permiten facturar electrónicamente a pequeñas organizaciones con un nivel de inversión muy pequeño o nulo.