Innova.- El INA celebra un congreso con 70 investigadores chinos y españoles sobre nanociencia

Actualizado 20/10/2010 20:58:22 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Nanociencia de Aragón celebra este jueves un congreso en el que participarán 70 investigadores chinos y españoles, dentro del marco de colaboración existente entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de Zaragoza. Se trata del workshop 'Joint 1st Spain-Hong Kong Bilateral Workshop on Micro and Nanosystems'.

Según ha informado la UZ en un comunicado, con este encuentro se pretende consolidar el acuerdo de colaboración firmado en septiembre de 2009 por ambas universidades, a través del Instituto de Nanociencia de Aragón, cuya misión es potenciar el trabajo entre ambas instituciones mediante estancias del personal investigador, intercambio de documentación científica, acceso a instrumentación científica, colaboración en proyectos y organización de seminarios y jornadas de trabajo conjuntas, como la que tendrá lugar este jueves.

En la apertura del acto estarán presentes el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; y el consejero de Ciencia e Innovación del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano.

Conjuntamente se celebra la reunión anual de la red española en micro y nanosistemas IBERNAM, por lo que esta jornada contará con la presencia de más de 70 investigadores de ambas universidades, así como de otras universidades españolas, interesados en conocer los avances científicos en el campo de la Nanotecnología que se están llevando a cabo tanto en la Universidad de Hong Kong como en el Instituto de Nanociencia de Aragón, así como las posibilidades de colaboración científica entre España y China.

www.aragob.es