HUESCA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 altoaragoneses han participado en los cursos informáticos organizados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en medio centenar de telecentros distribuidos en las diez comarcas de la provincia oscense.
El presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Luis Gutiérrez, ha hecho balance del periodo formativo que se ha desarrollado desde el pasado mes de septiembre y ha apuntado que se han impartido 140 acciones formativas que han acercado el funcionamiento de Internet y de otras herramientas informáticas y las tecnologías de la información a los habitantes de las localidades altoaragonesas.
Se han llevado a cabo cursos de todos los niveles, que parten de aspectos básicos como los talleres de alfabetización digital y uso de navegadores, buscadores, correo electrónico, redes sociales, compra electrónica, el uso del DNI electrónico y herramientas de geoposicionamiento.
Gutiérrez ha subrayado que "la respuesta ha sido importantísima y el resultado también, así que el balance es muy positivo". El presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías ha señalado que "todas las acciones formativas se han desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los diferentes territorios".
El próximo curso, la DPH pondrá a disposición de los interesados otros 140 talleres repartidos en ocho meses, donde se mostrarán desde el uso seguro de Internet para niños, hasta la búsqueda activa de empleo, pasando por la utilización de software libre. Además se organizarán como novedad algunos talleres online.