Innova.- El Pabellón Puente de Zaragoza tendrá contenidos relacionados con nuevas tecnologías, creatividad e innovación

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:15

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Puente tendrá un espacio expositivo basado en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación para potenciar la cultura en uno de los edificios icono de Zaragoza tras la Exposición Internacional 2008.

Este es el proyecto cultural expositivo que plantea Ibercaja, entidad de ahorro que hoy firmó con la sociedad Expo Zaragoza Empresarial el convenio de cesión para gestionar el Pabellón Puente durante un periodo de quince años.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó que este acuerdo es "equilibrado y sensato" y supone seguir en marcha el proceso de remodelación del que fuera el recinto que acogió la Expo 2008. Así, al Pabellón Puente se sumará el contenido de corte científico que acogerá la Torre del Agua y que gestiona Caja Inmaculada (CAI).

"Ibercaja asume uno de los edificios más bonitos del mundo", subrayó Belloch, en referencia al Pabellón Puente, obra de la arquitecta iraquí, Zaha Hadid.

El alcalde de Zaragoza agradeció a las dos cajas de ahorro aragonesas su decisión de hacerse cargo de dos de los equipamientos más emblemáticos del recinto de Ranillas.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, dio la enhorabuena al alcalde de Zaragoza porque "te has salido con la tuya" y explicó que la firma de cesión de hoy supone un "punto y seguido" en todo el proceso que comenzó con la búsqueda de terrenos para ubicar la Expo 2008 y que culminará con la reconversión de todos los edificios del recinto.

Franco avanzó que el Pabellón Puente "será un icono vivo con atractivo, y diferente acorde a la categoría de su estructura". De forma metafórica apuntó que "será un puente a la innovación, la modernidad y el futuro".

La presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivancos, dijo que con este firma se cumple el objetivo de que en 2012 y antes de que transcurran los cuatro años de la clausura de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "el recinto estará integrado en la ciudad y a disposición de los vecinos que tendrán un espacio e trabajo y creación de riqueza, servicios, ocio y cultura". Vivancos destacó que este acuerdo refleja una "largo y costoso trabajo en el que ambas partes hemos apostado por la generosidad".

"CIBERAVENIDA"

Por su parte, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, anunció que han comenzado a idear este equipamiento como una "Ciberavenida" por el contenido relacionado con las nuevas tecnologías que albergará el Pabellón Puente.

Además de espacio museístico y expositivo "interactivo" también se quiere orientar con actividades y talleres dirigidos a los más pequeños, de este modo se plantea como un "living lab" para que el visitante "también sea parte activa y amplíe conocimientos" con el contenido que albergue este espacio.

Teresa Fernández señaló que barajan algunas propuestas relacionadas con proyecciones en 3D que aúnen ocio y cultura. Tras asegurar que "todavía no tenemos una empresa que desarrolle el proyecto" reconoció que "estamos trabajando con la Universidad de Zaragoza".

Finalmente, indicó que "no está definido y no está cerrado" que el Pabellón Puente pueda albergar un espacio de restauración.