Innova.- El PAR apuesta por las nuevas tecnologías para crear empleo femenino en el medio rural

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 16:03

CALAMOCHA (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha manifestado su apuesta por las nuevas tecnologías como fórmula para crear empleo femenino en el medio rural, tras celebrar un encuentro con asociaciones de mujeres de la Comarca del Jiloca, organizado por el PAR de Calamocha (Teruel), dentro de la campaña '211 Acciones para 2011'.

A él han asistido representantes del PAR en Calamocha, encabezados por la miembro del comité local del PAR en Calamocha, Begoña Gil, y la coordinadora de la campaña '211 Acciones en 2011' en la Comarca del Jiloca, Esther Ibáñez, así como la presidenta de la Federación Aragonesa de Amas de Casa, María Antonia Morales, ha informado el partido en un comunicado.

La miembro del comité local del PAR en Calamocha, Begoña Gil, ha explicado que el encuentro pretendía "poner de manifiesto aquellas cuestiones en las que los aragonesistas vamos a trabajar con especial énfasis en la siguiente legislatura".

El objetivo, ha dicho, es contar con un programa electoral que ofrezca "soluciones reales a las cuestiones que importan a los aragoneses en cada rincón del territorio, con propuestas políticas que se ajusten a cada realidad".

Esta formación ha señalado, asimismo, que en el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de potenciar medidas dirigidas hacia el colectivo de las mujeres, y en concreto, de las amas de casa, "en una comarca marcada por las dificultades laborarles que implica el medio rural".

En este sentido, la presidenta de la Federación Aragonesa de Amas de Casa, María Antonia Morales, ha indicado que "necesitamos, por parte de las instituciones, una atención especial en el medio rural" ya que, por ejemplo, "hoy en día no hay todavía un censo en el que se contabilicen el número de personas mayores que viven solas y que necesitan una especial atención", han indicado desde el PAR.

Morales ha señalado que también se carece "del acceso a las nuevas tecnologías y herramientas que pudieran permitir a la mujer rural crear oportunidades laborales a las que de otra manera no puede acceder".

Contenido patrocinado