HUESCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca se suma el próximo 17 de mayo a la celebración del Día de Internet. Para ello, ha organizado una serie de actos que en definitiva tratan en última instancia de promover el uso de las tecnologías y acercar al ciudadano los avances de la sociedad de la información y el conocimiento.
Entre las actividades previstas, se desarrollará una jornada de puertas abiertas para que los todos los interesados puedan conocer el funcionamiento de la Red de Telecentros, una iniciativa desarrollada por la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH y que se enmarca dentro del programa 'Diputación Digital de Huesca'.
Según informan fuentes de la institución provincial, este jornada consistirá en invitar a personas a los Telecentros para presentar el uso de internet y ofrecer ayuda a las personas que estén interesadas en la compra de un ordenador personal o quieran recibir asesoramiento para su conexión a internet o la adquisición de periféricos.
HISTORIAS Y RELATOS DE PUEBLOS OSCENSES
Mediante esta actividad, la Diputación de Huesca quiere utilizar los telecentros y las posibilidades que ofrece internet para dar a conocer relatos, historias y cuentos que forman parte de la tradición de los pueblos oscenses.
Estos relatos aparecerán después recogidos en la web de la Red de Telecentros de la Diputación, a la que puede accederse en la siguiente dirección: http://telecentros.dehuesca.es).
Para ambas actividades se publicarán en la zona restringida las instrucciones correspondientes para que el desarrollo de la actividad no tenga ninguna dificultad. Para acceder a esta zona restringida tan solo se necesita rellenar un registro en la web mediante el correspondiente enlace que aparece en la portada.
GYMKHANA DE RED.ES
Asimismo, desde Red.es se ha organizado una gymkhana a nivel nacional. El desarrollo del concurso se realizará a través del portal www.telecentros.es y consistirá en responder a 10 preguntas relacionadas con internet y los servicios que ofrece (formación e información sobre peculiaridades culturales, monumentales o gastronómicas de aquellos municipios que cuenten con uno de los telecentros).
Las preguntas se publicarán en telecentros.es el mismo día 17 a las 10,00 de la mañana y las respuestas tendrán que ser enviadas antes de las 23,59 horas. El ganador de la Gymkhana Web será el primer telecentro que envíe al buzón del portal (telecentros@red.es) las respuestas correctas a las 10 preguntas, junto con la Url o el enlace de Internet donde ha obtenido la información.