Innova.-Sage celebra un road show en Zaragoza para ofrecer asesoramiento sobre implantación de soluciones tecnológicas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 19:51

ZARAGOZA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sage celebró hoy en Zaragoza un road show para ofrecer asesoramiento sobre la necesidad de que los más de 400 despachos y asesorías profesionales que hay en Aragón implanten soluciones para contar con el equipamiento tecnológico adecuado para ofrecer a los clientes un servicio global en un periodo de cambios.

Según indicó el director de la división de despachos profesionales de Sage, Eufemio Escobar, en un comunicado, "la instalación de herramientas que permitan atender de manera eficaz las nuevas exigencias de los clientes se está convirtiendo en un aspecto básico del sector".

"No sólo se trata de actualizar el servicio, sino de contar con soluciones para resolver cualquier posible incidencia, algo que puede resultar clave para los más de 8.000 clientes con que cuentan estos despachos en esta Comunidad", expuso.

El punto central de las sesiones del road show será explicar a despachos y asesorías las novedades en la campaña de la Renta 09 y su adaptación a las soluciones Sage. Sin embargo, Eufemio Escobar consideró que "es una excelente oportunidad para actualizar el conocimiento del sector y asesorar a los profesionales sobre la necesidad de adoptar las herramientas adecuadas".

"La situación no es cómoda para el sector de los despachos profesionales en 2010. Durante 2009 ya se produjo una significativa pérdida de clientes y este año existe el temor a que la tendencia continúe. Una de las claves para detenerla es ampliar las capacidades del despacho, ser capaz de ofrecer cualquier servicio que los clientes puedan demandar", indicó Escobar.

Sin embargo, añadió, "el entorno de crisis no es el más adecuado para realizar fuertes inversiones en recursos humanos; pero contar con las herramientas tecnológicas adecuadas puede marcar la diferencia a la hora de no perder competitividad.

PRINCIPALES DEMANDAS

De acuerdo con las tendencias del sector, los clientes están demandando de sus despachos la capacidad para ofrecer servicios globales en el área laboral, contable y fiscal, con una importancia cada vez mayor de las herramientas informatizadas y las nuevas tecnologías, que permitan no sólo aumentar la calidad sino también mejorar la personalización del trato al cliente.

"Esos son los puntos en los que los despachos deben basar su oferta para 2010: un buen trato altamente personalizado, y el ofrecimiento de servicios integrales. Apostar por estos factores tiene ahora mismo mucha más importancia que otras vías de negocio más tradicionales, como un sistema competitivo de precios", aclaró.

Entre las principales tendencias tecnológicas del sector identificadas por Sage está la creciente implantación del software como servicio (SaaS) y un flujo cada vez mayor de información entre despachos y clientes pyme vía soluciones web: ambas partes recurren de forma cotidiana al intercambio de ficheros vía email, y el envío de documentos en PDF es ya algo habitual. Al mismo tiempo, las reuniones presenciales se reducen a favor de las videoconferecias entre clientes y asesor.

"La informatización del sector ha pasado de los grandes despachos multidisciplinares a imponerse cada vez más en la pyme", señaló Eufemio Escobar, que añadió que, por tanto, "es lógico que exijan de sus asesores un nivel similar de prestaciones tecnológicas".

Entre estas prestaciones ocupan un lugar preferente los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), que entre otras ventajas permiten a las empresas contar con bases de datos "robustas" que eliminen los datos repetitivos; sincronizar los datos de sus clientes en el entorno pyme; o mayor agilidad para ajustarse a los cambios legales.

Además, permiten que se generen informes a través de sus herramientas de análisis de negocio y mayor interactividad y movilidad, además de asegurar el cumplimiento de las legislaciones LOPD e ISO para despachos. "Pero nuestra solución más demandada en este terreno es nuestra oferta de Servicio Plataforma Asesoría (SPA), que facilita el intercambio fluido entre despacho y cliente a través de la web, permitiendo a ambas partes utilizar sus herramientas de sincronización y gestión".

"Estamos seguros de que nuestro Road Show Renta 09 va a constituir una magnífica oportunidad para el intercambio de conocimientos. Pero, al mismo tiempo, confiamos en que nos permita cumplir con nuestra responsabilidad de cara a un sector en el que tenemos una presencia líder a la hora de ayudarles a afrontar los desafíos del año entrante", concluyó Eufemio Escobar.

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