Innova.- Seis nuevas empresas tecnológicas se instalarán en Walqa, lo que supondrá la creación de 32 nuevos empleos

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 15:23

HUESCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas de sectores tan diversos como el diseño, la comunicación y el marketing, la informática, las tecnologías de la información y la formación en riesgos laborales han anunciado hoy que se instalarán en el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Cuarte (Huesca). Con estas firmas, que suponen la creación de 32 empleos, se alcanza el número de 57 empresas instaladas en el centro tecnológico que generan más de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

A la presentación de estos proyectos ha asistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quienes previamente han mantenido un desayuno de trabajo con los directores de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico.

Las empresas que han anunciado su instalación en Walqa son D&T Global, Prodaser S.L., Balmar Consultoría y Formación, Frogtek, Marketing Adjal e IASoft. De estas seis compañías, cinco están promovidas por emprendedores oscenses, y de éstas, cuatro son proyectos de nueva creación.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha destacado el papel de Walqa en el desarrollo económico de Huesca y ha asegurado que "el Parque Tecnológico es uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo en Aragón en los últimos años".

Biel ha subrayado que "Walqa es un proyecto de futuro que continúa creciendo, que no tiene final". El portavoz del Gobierno autónomo también ha destacado algunas de las cifras que indican la evolución del parque en sus siete años de vida.

"Ya hay instaladas casi 60 empresas, con más de 800 trabajadores, un 80 por ciento con titulación universitaria, y el 75 por ciento de ellos vive en Huesca. Además, el empleo generado en Walqa supone el 4 por ciento del empleo de la ciudad de Huesca", ha subrayado.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido los responsables de las empresas que se instalarán en el Parque Tecnológico. El responsable de IASoft, Ricardo Mur, ha recordado que su instalación en Walqa ha sido posible gracias a que "las condiciones para invertir en Aragón son excelentes, al apoyo recibido por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y a que Aragón ofrece un entorno estable y seguro para desarrollar negocios".

También ha tomado la palabra el responsable de la empresa Frogtek, Guillermo Caudevilla, quien ha explicado su proyecto, que combina la dimensión empresarial y la social. Frogtek se dedica a la elaboración de software sencillo de teléfonos móviles para su uso comercial en países en vías de desarrollo.