Actualizado 24/09/2009 21:54 CET

Innova.- La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ofrecerá mayor atención al paciente en su nueva página web

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria pondrá en marcha a partir de 2010 una nueva página web en la que se incluirán novedades, entre las que destaca una sección dedicada exclusivamente al paciente. Entre sus objetivos, destaca ofrecer un mayor acercamiento y servicio a los pacientes, así como facilitar el trabajo de estos profesionales y su conocimiento a través de Asociaciones de pacientes y otros agentes sociales.

La renovación de la página web junto con la nueva imagen corporativa de la Sociedad han sido algunos de los puntos incluidos en el orden del día de la Asamblea que la SEFH ha celebrado hoy en el marco de su 54 Congreso que durante esta semana se celebra en Zaragoza y a la que han asistido más de 500 socios a esta Asamblea.

De cara al futuro, la SEFH enfocará parte de sus esfuerzos a la potenciación de los numerosos grupos de trabajo que forman parte de la SEFH, pues las conclusiones que se extraen de sus investigaciones son la prueba más evidente de la implicación del farmacéutico de hospital en su entorno de trabajo.

MEDALLA JOAQUÍN BONAL

Mercedes Mendaza, farmacéutica que desarrolló toda su actividad profesional en Aragón, como Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza durante 38 años ha recibido hoy la Medalla Joaquín Bonal. El galardón rinde homenaje al maestro y reconoce al mismo tiempo la labor y esfuerzo de quien "es la figura más representativa de la farmacia hospitalaria en Aragón", según expresó, en un emotivo acto, la Presidenta del Comité Organizador del Congreso, Reyes Abad, quien destacó de Mendaza "su lado humano, su capacidad de trabajo y liderazgo".

Además, han sido galardonados en este 54 Congreso, con el Premio Reconocimiento de Méritos, los exdirectores de la Revista Farmacia Hospitalaria, Dres. Arias, Gómez, Pla, Bonafont, Valverde y Santos. El galardón se ha entregado con la finalidad de reconocer el esfuerzo de quienes crearon y colaboraron para mantener la publicación. Precisamente, por su apoyo a la revista Farmacia Hospitalaria, órgano de difusión de la SEFH, también se ha entregado el Premio Industria al Laboratorio Schering Plough por su política empresarial en beneficio de la profesión de la Farmacia hospitalaria.

CLAUSURA MAÑANA

La jornada de mañana servirá para presentar la 55 edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que tendrá lugar en Madrid, así como exponer algunas de las conclusiones que sobre las diversas materias se han abordado a lo largo de esta semana tanto en el Congreso como en el II Encuentro Iberoamericano de farmacéuticos de hospital.

Tras la presentación del 55 Congreso, se procederá a la entrega de premios que con motivo de esta 54 edición del Congreso se entrega a los mejores trabajos presentados en la revista, las mejores comunicaciones orales y escritas, y por último, al mejor proyecto de investigación en Farmacia Hospitalaria.

A partir de las 13.00 horas, comenzará el acto de clausura de este 54 Congreso de la SEFH, contando con la asistencia de la Consejera de SALUD del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada