Actualizado 15/09/2008 20:43 CET

Innova.- El taller de empleo 'Dinamizadores y formadores' en TIC, organizado por la DPH y el INAEM, se clausura mañana

HUESCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca (DPH), Luis Gutiérrez, clausurará mañana la segunda edición del Taller de Empleo 'Dinamizadores y Formadores en Tecnologías de la Información y Comunicación', impulsado por la Diputación de Huesca en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Al acto asistirán también representantes de este último organismo así como los alumnos y profesores de esta iniciativa.

Durante la clausura se proyectará un audiovisual que resume los objetivos y contenido del taller y a continuación se entregarán a los alumnos los diplomas que acreditan la formación recibida. El acto finalizará con la intervención de Luis Gutiérrez.

Este taller de empleo está compuesto por diez alumnos, uno por cada una de las comarcas altoaragonesas, de edades comprendidas entre los 27 y los 46 años y quienes han adquirido la formación necesaria para ver cumplidas sus expectativas de inserción laboral en sus respectivas zonas de residencia.

Este taller de empleo se enmarca en el contexto del proyecto Diputación Digital de Huesca y la puesta en valor de los 212 telecentros que hay en la provincia oscense. En este sentido y entre otras funciones, los alumnos, además de la formación que reciben, prestan también asistencia técnica a los municipios en la implantación de la Administración Electrónica, a través del Registro Telemático de la Diputación de Huesca y participan en proyectos como ISPAMAT en las localidades de Barbastro, Fraga, Jaca y Graus.