Innova.- Un total de 400 candidatos engrosan en Huesca la bolsa de empleo de la plataforma tecnológica 'Quiero'

Actualizado: martes, 19 enero 2010 15:27

HUESCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 candidatos engrosan en Huesca la bolsa de empleo de la plataforma tecnológica de empleo 'Quiero', que la Cámara de Comercio e Industria de la provincia y la Fundación para el Desarrollo Socioecómico del Alto Aragón (Fundesa) pusieron en marcha el pasado mes de noviembre. A esta plataforma tecnológica se puede acceder desde la página web de cualquier Cámara de Comercio de España.

En dos meses, a esta plataforma, que surge a iniciativa de las Cámaras de Comercio de España, para gestionar los recursos humanos, se han incluido en Huesca 30 empresas y 400 demandantes de empleo, según informó hoy en rueda de prensa la responsable del servicio de empleo de Fundesa y gestora de esta herramienta, Vanesa Arazo.

La nueva plataforma tecnológica de empleo 'Quiero' se divide en tres partes, ya que contempla servicios para empresas, dentro del apartado 'Quiero al mejor profesional'; para profesionales o trabajadores, dentro del apartado 'Quiero ser mejor profesional' y para demandantes de empleo, a través de una bolsa de empleo.

De esa forma, una empresa puede colgar su oferta de empleo y buscar al mejor candidato para un determinado puesto de trabajo, mientras que un profesional o trabajador además de conocer los requerimientos de una empresa, puede optar a una oferta, ya que previamente habrá definido su perfil.

Vanesa Arazo explicó que "la herramienta permite, desde el doble punto de vista de la empresa y trabajador, definir el perfil de competencias de la persona, que se hace a través de una autoevaluación y desde una evaluación de terceros, dando una visión de la persona mucho más completa".

Por otra parte, Arazo añadió que "además, la plataforma permite comparar el perfil de un trabajador con un perfil de referencia tipo, por ejemplo, para un director financiero, están diseñadas las competencias necesarias y lo que se hace es comparar a la persona evaluada con ese perfil".

Finalmente, en la bolsa de empleo, además de contener las demandas de empleo de los candidatos, se cruzan sus datos con los requeridos por las empresas.