TERUEL 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Verano de Teruel clausura ha impartido esta semana un taller centrado en las nuevas aplicaciones Android, en el que han participado 23 alumnos. Tiene como objetivo conocer estas nuevas aplicaciones que, a través del teléfono móvil, consiguen crear nuevas utilidades.
El perfil de los asistentes, según Raquel Lacuesta, directora del curso, "es de gente joven, técnicos e ingenieros, algunos de ellos trabajando y que han sido enviados por su propia empresa". Del mismo modo, Lacuesta ha afirmado que "es necesario tener algunos conocimientos de programación aunque en realidad es sencillo".
En estos momentos hay creadas multitud de aplicaciones Android, desde juegos, hasta otras más profesionales, como niveles, brújulas. "Hay otras muy curiosas, como la posibilidad de que, enfocando con el móvil a una estrella, nos digan que estrella", ha comentado la directora del taller.
Además, estas aplicaciones permiten conseguir a sus creadores ganar algo de dinero. "Te las puedes descargar fácilmente por un euro, y cada descarga supone un ingreso a su creador. Según Lacuesta, una de las aplicaciones que más dinero generó fue la de "la linterna", a través de la cual la pantalla del teléfono móvil se quedaba totalmente en blanco y permitía ver en la oscuridad.
En referencia a la introducción de este mundo en el mercado español, Lacuesta se ha mostrado optimista: "Parece que vamos retrasados un poco con respecto a países como los estados unidos, pero cada vez está habiendo gente más interesada, y estamos en el momento del boom, con respecto a este tema en nuestro país".