HUESCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Huesca han utilizado, hasta el momento, 500.000 litros de agua y 50 kilogramos de detergente para la limpieza de las calles de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo.
Los equipos de limpieza del ayuntamiento están trabajando con cinco barredoras, cuatro camiones, dos de ellos compactadores, un lava-aceras, una limpiadora de agua a presión y un camión más pequeño para limpiar por las estrechas calles del Casco Viejo. Un dato significativo es que las barredoras han hecho ya 600 kilómetros en barrido lineal en lo que llevamos de fiestas.
De estos trabajos de limpieza ha informado hoy Carmen Cáceres, responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Subrayó que se han ampliado los efectivos en los jardines de las zonas de Los Olivos, Torremendoza y el Polígono 29, así como también en las zonas de paso de los lugares más frecuentados y en la Plaza de Toros y su entorno.
Por su parte, Teresa Sas, responsable del área de Fiestas, se refirió a la gran aceptación que han tenido los espectáculos. En el festival Osca Rock, celebrado en el escenario del nuevo recinto ferial, hubo más gente de la que se esperaba.
El festival ANIMAHU y la orquesta de la plaza Luis López Allué continuaron registrando numerosos espectadores. En cambio, en el concierto de María José Hernández, en la plaza General Alsina, el frío hizo huir a mucha gente.
El viento, que durante todo el día de ayer azotó la ciudad, no fue un obstáculo para la participación ciudadana en las actividades programadas, aunque sí provocó daños en algunos árboles.