AFEDA destaca la importancia de proteger al cuidador de enfermos de Alzheimer, en el Día Mundial de esta patología


Actualizado 21/09/2010 17:01:46 CET

TERUEL, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel (AFEDA) ha destacado este martes, 21 de septiembre, la importancia de proteger al cuidador de enfermos de esta patología, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

De esta forma, el presidente de AFEDA, Domingo Sanz, ha incidido en que "es muy necesario llevar a cabo actividades para insistir en la necesidad de que el familiar del enfermo de Alzheimer y el resto de cuidadores tienen que aprender que primero tienen que cuidarse a sí mismos", así como "informarse mucho sobre la enfermedad".

Asimismo, ha señalado que "el enfermo debe buscar apoyos en su familia, en las instituciones o en las asociaciones" para luchar contra "la apatía que a veces produce esta enfermedad".

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este martes, la asociación ha organizado diferentes actividades lúdicas, pero sobre todo formativas. Ofrecerán una chocolatada para los usuarios de los centros de día y sus familias y el miércoles, 22 de septiembre, impartirán una charla sobre 'Técnicas de relajación para cuidadores'.

La charla tendrá lugar en la Sala de Fisioterapia del Centro de Día Santa Emerenciana, a partir de las 17.00 horas. La encargada de impartir la charla será la fisioterapeuta del Centro de Día Geriátrico del Hospital San José de Teruel, Pilar Manzano.