El alcalde de Teruel asegura que la gestión de la campa del aeródromo de Caudé estará adjudicada antes del fin de obras

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 17:03

TERUEL 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, miembro del Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Caudé aseguró hoy que la explotación de la campa de aparcamiento y mantenimiento de aviones estará adjudicada antes de que finalicen las obras de construcción de la infraestructura, unos trabajos que hoy mismo se han adjudicado.

En declaraciones a Europa press, Ferrer reconoció que todavía no hay una empresa adjudicataria de esa explotación, según explicó debido a que "se sacó un pliego de prescripciones para explotación que estaba muy definido a una empresa, lo hace que se tenga que revisar y sacar un nuevo pliego".

Aún así, afirmó que "la adjudicación se hará paralelamente a todos los trámites administrativos de la construcción". Ferrer deseó que el nuevo concurso pueda estar antes de la primavera de 2009, de manera que pueda estar adjudicada antes de que se acaben las obras.

El primer edil indicó que hay cinco empresas interesadas en realizar esa explotación y que "son empresas de todo tipo, hay del sector aeronáutico, también de desguace, de helicópteros". Por eso, manifestó que la adjudicación puede estar compartida entre varias empresas porque "el aeropuerto puede tener más de una utilidad", de ahí que "se podrían completar las actividades, generando un mayor valor añadido".

Ferrer hacía estas declaraciones poco después de que el Consejo Rector adjudicara las obras de construcción de la futura infraestructura a la empresa Isolux-Corsan por un importe de 38.185.278 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Los trabajos podrían comenzar en enero o febrero del próximo año. Además, la asistencia técnica al proyecto se adjudicó a la empresa SGS Tecnos por un importe de 395.444 euros.

Por último, el alcalde señaló que la adjudicación es "una buena noticia" porque se adjudica una obra que "llevaba tiempo prevista y que nos va a permitir disponer en Teruel de una instalación importante".

Contenido patrocinado