El alcalde de Zaragoza desea que en la próxima legislatura haya más diálogo y acuerdos por los derechos sociales


28A.- El Alcalde De Zaragoza Desea Que En La Próxima Legislatura Haya Más Diálogo Y Acuerdos Por Los Derechos Sociales
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 19:09:50CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, ha deseado que en la próxima legislatura, tras las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, haya "más diálogo y más acuerdos" a favor de los derechos sociales "y del cumplimiento de la Constitución".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras ejercer su derecho al voto a las 18.30 horas, en el colegio electoral situado en el centro educativo de los Escolapios de Zaragoza.

"Vamos a ver si conseguimos que se abra camino el diálogo frente a la crispación, que deje de haber esos enfrentamiento y haya más argumentación, más debate y más contenido en la vida política", ha esgrimido Santisteve.

El alcalde de Zaragoza ha apostado, asimismo, porque en la próxima legislatura los partidos políticos trabajen pensando "más en el futuro" de las nuevas generaciones, a las que "tenemos un poco abandonadas". Ha señalado como ámbitos en los que hay incidir la lucha contra el cambio climático y combatir "la precariedad en el empleo".

Por otra parte, ha comentado que en la jornada electoral está habiendo un mayor índice de participación, algo de lo que "todos nos tenemos que regocijar", para agregar que "la gente siempre vota sabiamente".

En este punto, ha explicado que tras departir con algunas de las personas que se encontraban en el colegio electoral, así como con interventores y apoderados, le han comentado que se aprecia esa mayor afluencia a las urnas.

"La gente está sorprendida con relación a las anteriores elecciones" ante un índice de participación "muy interesante e importante", lo supone "un cambio muy positivo", ha apostillado el alcalde.

Contador

Para leer más