MURILLO DE GÁLLEGO (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de la localidad altoaragonesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos (CHA), ha exigido este martes al Gobierno de Aragón que dé más apoyo al turismo de aguas bravas y de toda la Galliguera.
Santos ha lamentado que el Ejecutivo autónomo "nos ha ayudado muy poquito" y ha comparado este apoyo con el que reciben las empresas turísticas de la comarca ilerdense de Noguera. En la Galliguera "hemos tenido más bien parones o paralizaciones por el tema del pantano", ha dicho.
La primera edil de Murillo ha continuado afirmando que cada año los empresarios del sector de las aguas bravas venden 80.000 actividades, aparte del resto de vecinos del pueblo y la comarca que viven indirectamente del turismo, como los albañiles o fontaneros.
Según la nueva alcaldesa de Murillo de Gállego "toda la industria que hay es directamente turística" y ha aludido al importante movimiento económico que genera este sector, no solo porque el 90 por ciento de los trabajadores de Murillo están vinculados al mismo de una u otra forma, sino por las tasas e impuestos que cobra el municipio.
Marta Santos enviará --junto con otros alcaldes-- una carta a la ministra de medio ambiente, medio rural y marino, Rosa Aguilar, para exigirle que rechace la declaración de impacto ambiental.
Por otra parte, De Santos trabajará como alcaldesa para aclarar la situación financiera del Ayuntamiento, creará un sitio web oficial y establecerá contactos con empresas y asociaciones.