Almunia (PSOE) rechaza el "sálvese quien pueda" y defiende el Estado del Bienestar

La Candidata Del PSOE A La Presidencia De Aragón, Eva Almunia.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:24

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha rechazado la política económica basada en el "sálvese quien pueda" y ha afirmado que de la actual crisis "saldremos todos juntos o saldremos mal". Almunia ha defendido el Estado del Bienestar.

Almunia ha animado a la ciudadanía a votar y ha asegurado que "lo que se decide es cómo queremos que sean nuestras ciudades y aquellos servicios básicos que más nos afectan a los ciudadanos".

La presidenciable socialista ha mantenido, en un céntrico hotel de Zaragoza, un encuentro con representantes de asociaciones de consumidores. Ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación que en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo se dirime si triunfa el modelo del Partido Popular, "que los aragoneses no nos merecemos por el esfuerzo" realizado, o el socialista, basado en las políticas sociales.

Eva Almunia ha confiado en que "no sea el ciudadano el que tenga que pagar las consecuencias de la crisis" y ha afirmado que el equilibrio financiero permite la diversificación económica y la garantía de que el Estado del Bienestar se mantendrá "con políticas eficientes".

COPAGO

En el encuentro que ha mantenido con las asociaciones de consumidores, Eva Almunia ha rechazado el copago sanitario, una herramienta fiscal mediante la cual los ciudadanos afiliados a la Seguridad Social pagan una cantidad mayor al comprar los medicamentos en la farmacia.

Con esta medida, que ningún partido político defiende oficialmente, se pretende reducir el gasto farmacéutico de la Seguridad Social, que precisamente incrementó la deuda de la Comunidad Autónoma en 2010 hasta el punto de que Aragón superó el límite acordado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Aragón ha incrementado cinco puntos su riqueza respecto al Producto Interior Bruto (PIB) español, lo cual "genera un buen clima de confianza desde el punto de vista del consumidor", lo que a su vez "hace que podamos crecer".

El copago sanitario puede romper este clima de confianza, ha alertado Eva Almunia, por lo que esta medida constituye "un riesgo", ha concluido.