La ANECA da el visto bueno a siete nuevos títulos de grado de la Universidad de Zaragoza

Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 20:32

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha dado esta mañana el visto bueno a los siete nuevos títulos de grado solicitados por la Universidad de Zaragoza. Tres de ellos --Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Maestro en Educación Infantil, y Maestro en Educación Primaria-- cuentan ya con la verificación del Consejo de Universidades.

Los cuatro restantes --Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Óptica y Optometría, Geología, y Medicina--, están pendientes de su verificación. Estos nuevos grados están a expensas de la decisión definitiva para su implantación, que ha de tomarla el Gobierno de Aragón, informó la institución académica en un comunicado.

Las mismas fuentes agregaron que el objetivo de la Universidad de Zaragoza sería implantar cinco grados el curso que viene, los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Óptica y Optometría; Geología, y Medicina, y dejar para el curso 2010-2011 los de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Al respecto, desde la UZ aclararon que han decidido, de acuerdo con el Gobierno de Aragón, que estos dos últimos títulos --Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria-- comiencen en dos años, a pesar de contar con la autorización del Consejo de Universidades.

De esta forma, su puesta en marcha coincidirá en el tiempo con la plena implantación de la ley Orgánica de Educación (LOE) en Primaria, explicaron desde la institución académica.

Esto permitirá que los nuevos grados se puedan organizar "con mayor planificación y calidad el periodo de practicum", que es el periodo formativo de prácticas que los estudiantes realizan en centros acreditados de Educación Infantil y Primaria, obligatorio en estos estudios de grado.

Al respecto, desde la Universidad de Zaragoza indicaron que el calendario establecido por la LOE supone que hasta el curso 2010-2011 no se haya implantado en su totalidad en Educación Primaria, etapa donde desarrollarán su labor docente los futuros graduados universitarios.