ARAGA solicita una reunión con las administraciones públicas para buscar soluciones a los problemas de la ganadería

Ganadero con su vaca
EP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 19:45

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA), José Manuel Tornos, ha solicitado una reunión con las distintas administraciones para buscar soluciones a los problemas del sector de la ganadería de leche en Aragón.

"Desde el pasado verano, con los impagos de Nueva Rumasa, la situación ha empeorado, a esto se suma la llegada de excedentes desde países terceros, con los que los ganaderos aragoneses no pueden competir en precio", ha relatado.

El presidente de ARAGA ha indicado que es consciente de que el libre comercio entre los países de la Unión Europea "permite esta coyuntura", pero a su parecer "lo que no puede permitirse es las perdidas económicas repercutan siempre en el ganadero".

Por ello, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que reclamará a las administraciones públicas que "fijen unos precios", ya que "es la forma de solucionar el problema".

Después de las elecciones del 22 de mayo, ARAGA tiene previsto solicitar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y la Consejería de Agricultura y Alimentación "para que junto con los profesionales del sector podamos encontrar una solución que nos permita ser competitivos", ha confiado.