Un hombre con mascarilla entra en el Hospital Universitario Miguel Servet en el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus en Zaragoza, Aragón (España), a 18 de marzo de 2020. - Fabián Simón - Europa Press
ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de 79 nuevos casos de coronavirus COVID-19, que suponen un total de 360 contagios en la Comunidad autónoma. Además, han fallecido dos personas más por el patógeno por lo que el número de muertos asciende a 17 personas.
Por provincias, 278 casos se encuentran en Zaragoza, 40 en Teruel y 34 en Huesca. Ocho de los contagiados provienen de fuera de la Comunidad. Por el momento, no se ha producido ninguna alta hospitalaria.
Del total de 360 afectados, 127 se encuentran hospitalizados, de los cuales 28 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 38 son profesionales sanitarios.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha indicado que se ha pasado de realizar una media de 120 pruebas al día a cerca de 300 con el objetivo de verificar posibles contagios.
Además, se ha extendido la realización de análisis a los hospitales Royo Villanova en Zaragoza, San Jorge de Huesca y próximamente se hará en el Obispo Polanco de Teruel.
De este modo, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza realiza unas 170 pruebas diarias; el Clínico, 70; el Royo Villanova, 25; y el San Jorge lleva a cabo una media de 22 análisis diarios. En conjunto, en Aragón se han realizado más de 2.000 pruebas diagnósticas de las que 360 han resultado positivas.