HUESCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca organiza un café literario dentro de las actividades programadas para el fomento de la lectura, que tendrá lugar el próximo 13 de enero, a las 17,15 horas, en la Biblioteca Antonio Duran Gudiol.
Con entrada libre y previa inscripción, los participantes, en torno a un café, inician un coloquio sobre libros, novedades editoriales, autores y anécdotas literarias.
Los adultos también pueden participar en el Club Lectura Sender, que se organiza el último viernes del mes y en él un grupo de personas se reúnen para comentar un libro leído en casa. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en el lector la temática, el estilo, la acción o los personajes.
Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Huesca organizan una serie de actividades para el fomento de la lectura dirigidas tanto al público infantil, como al juvenil, adulto y colectivos especiales.
Las actividades infantiles se desarrollan por tramos de edad, así los niños de 3 a 5 años, pueden participar en Menudos Cuentos, donde se realizan cuentacuentos y actividades para promocionar los libros de los prelectores; los de 6 a 8 años, en el Club Comelibros, donde los cuentos, los personajes y las aventuras son los protagonistas; los de 9 a 11 años, en el Club Divertilibros, donde cada trimestre se fomentan lecturas en torno a un tema, un autor y un género literario y los niños de todas las edades pueden participar en el Cuentalenguas, que son cuentacuentos en inglés y francés.
Para los jóvenes de 12 a 16 años, se organiza como actividad de fomento a la lectura el Club Bibliojoven, que son sesiones quincenales de una hora de duración para realizar actividades relacionadas con la literatura juvenil y el Club del Cómic, donde se realizan diferentes actividades relacionadas con las técnicas de ilustración, guión, lecturas recomendadas e intercambio de opiniones.