ZARAGOZA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha firmado varios convenios con dirigentes del fútbol base zaragozano parar mejorar los 28 campos de fútbol municipales y otras instalaciones deportivas singulares de la capital aragonesa, cuyo importe global asciende a 250.000 euros.
Las actuaciones consistirán en mejoras y reformas de los 28 campos municipales de fútbol, del patinódromo municipal, del campo municipal de beisbol y del campo municipal rugby y se ejecutarán a través de convenios con cada una de las entidades gestoras de los equipamientos, ha informado el Área de Fomento y Deportes del consistorio zaragozano en un comunicado.
La finalidad de estas inversiones, que son complementarias a otras actuaciones presupuestarias, es apoyar, mejorar y mantener la calidad de las instalaciones que están gestionadas por entidades no lucrativas y que no generan beneficios económicos.
El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha reiterado su apoyo decidido al deporte base como "pilar imprescindible de cualquier política deportiva".
De hecho, el trabajo de inversión del Ayuntamiento de Zaragoza en los campos de fútbol municipales "ha contribuído a una evolución muy positiva del número de equipos y jugadores que utilizan estas instalaciones", ha afirmado.
Así, los hábitos deportivos han experimentado en Zaragoza en las últimas décadas un cambio "cualitativo y cuantitativo". Mención especial merece el fútbol, donde se ha experimentado un espectacular aumento en licencias federativas, siendo el deporte que cuenta con el mayor numero de estas licencias, han indicado las mismas fuentes.
Los 28 campos municipales de fútbol en los distintos barrios de Zaragoza suponen aproximadamente el 50 por ciento de los terrenos de fútbol públicos y privados existentes en la ciudad, según datos del censo de Instalaciones Deportivas publicado por la D.G.A. referidos a 1997, han concluido desde el Ayuntamiento de Zaragoza.