HUESCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes y la Asociación 'Realizarte' han planteado al Ayuntamiento de Huesca la organización de un mercado artesano navideño, que permanezca abierto todos los días durante las vacaciones de Navidad.
Ambas asociaciones proponen ubicar el mercado artesano en la plaza de López Allué, con la intención de complementar al otro mercado que organizan, tradicionalmente y con motivo de su fiesta, los comerciantes en ese mismo lugar antes de las vacaciones, el 12 de diciembre, y en el que suelen participar cerca de treinta empresas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, ha indicado que espera que la propuesta del nuevo mercado artesano navideño salga adelante por parte del Consejo Sectorial de Comercio, para dar un nuevo empujón al comercio de la ciudad en la recta final del año.
Ramírez ha explicado que "con esta propuesta pretendemos dar un impulso al comercio y también al mercado de Navidad que venimos celebrando en estos últimos años. La celebración de estos dos mercados supondría tener más días de mercado y aumentar su atractivo". Además Ramírez ha considerado que dependiendo del presupuesto con el que se cuente, se organizarían actividades de animación.
Por otra parte, Ramírez ha manifestado que, a estas alturas de 2009, la situación de los comerciantes "continua siendo mala". Un año difícil que "está durando demasiado".