Asociación de Propietarios del Polígono 14 pide voluntad política para desbloquear la mejora de esta parte de la ciudad

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:06

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Propietarios del Polígono 14-Fosal de Moros pidió hoy "voluntad política" para desbloquear el proyecto que vienen reclamado años atrás y que permitiría mejorar urbanísticamente esta zona de la ciudad. Para ello, su presidente, Lorenzo Diarte consideró que el proyecto debe estar contemplado en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre el que se está trabajando.

Se trata de una vieja reivindicación por parte de unos vecinos, que alcanzan los 90 afectados, que se constituyeron en asociación para que sus peticiones tuviesen más fuerza, sin embargo se quejan de que el tiempo pasa y no sólo sus solicitudes no salen adelante, sino que además aseguran sentirse agraviados por pare del Consistorio oscense con respecto a otras zonas de la ciudad.

La gota que colmó el vaso, en opinión de estos vecinos, fue cuando después de diez meses de haber solicitado un encuentro con el alcalde y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, éste les citó, pero no les recibió. Una actitud "poco democrática", en palabras de los propios vecinos, que contaron con el apoyo de la oposición, PP, IU y CHA, que solicitaron al alcalde que se reuniese con ellos y les pidiera disculpas por su comportamiento.

Diarte apuntó que las reuniones que han mantenido los técnicos del ayuntamiento y los de la Asociación de Propietarios de Fosal de Moros estancaron un proyecto urbanístico que es "prioritario", ya que "el barrio continuará degradándose".

Este asunto, informó Lorenzo Diarte, "lleva ocho años en el cajón" y "no se puede posponer más". Añadió que "entiendo que hay intereses diferentes, pero lo que nosotros intentamos es dar una salida que de solución a todos los intereses, los que se quieren quedar y edificar en esta zona y los que no, entre otros intereses, pero ese encaje de bolillos hay que hacerlo entre todos".

Por último, el presidente agregó que "no se dan licencias para poder construir, por lo que cada propietario de Fosal de Moros no puede actuar de forma autónoma".