AUGC pide una acera provisional mientras duren las obras de mejora de la vía situada frente a la Comandancia de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 19:01

HUESCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha escrito una carta al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la que le piden que se habilite una acera provisional mientras duren las obras de mejora de la vía situada frente a la Comandancia de Huesca.

Según ha explicado esta asociación en un comunicado, los guardias civiles que trabajan en la Comandancia y las familias que residen en ella, así como las personas que se dirigen a estas dependencias carecen desde hace dos meses de un paso seguro.

Esto sucede porque la empresa constructora que realiza las obras de acondicionamiento y mejora de la citada vía "incumple el protocolo de Seguridad Vial previsto por ley al no disponer de una acera provisional para el tránsito normal de las personas", han afirmado.

Esto obliga a que los adultos y los niños que tienen que ir andando a sus respectivos colegios, institutos, trabajos o entran y salen del edificio deban pasar "irremediablemente" por "zonas de barro, rodeados de camiones" y con vehículos que "circulan sin señalizaciones correctas".

Asimismo, han señalado, esta situación "se agrava notablemente cuando oscurece, momento en el que es imposible transitar por la zona en obras".

Por eso, han solicitado al alcalde que se habilite un paso seguro para facilitar lo máximo posible, dentro de las circunstancias, el normal trasiego de las personas que trabajan y viven en las citadas instalaciones y han estimado recomendable la instalación de un sistema de iluminación que permita en horas nocturnas transitar con seguridad.

La AUGC ha reconocido que estas obras son necesarias "para el progreso y mejora de la ciudad de Huesca", pero han considerado que se podrían realizar mejorando las condiciones de seguridad vial.

Contenido patrocinado