Autobús Cumple Servicios Mínimos Por Huelga General En Zaragoza. 29M
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 14:58

   ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha solicitado al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) su intervención en el conflicto que enfrenta a la compañía y los trabajadores y le ha pedido que convoque a las dos partes a una reunión para "intentar alcanzar una solución que permita desbloquear la actual situación".

   Así lo ha manifestado AUZSA en una nota de prensa, después de que los trabajadores estén secundado paros parciales desde el pasado 10 de diciembre, con los que reclaman la desaparición de las horas extras, desbloquear la negociación del convenio colectivo, un plan de ubicación de aseos para los conductores en los finales de línea y confeccionar cuadros de marchas en todas las líneas ajustándose al tráfico y la movilidad de usuarios.

   La empresa ha expresado su "gran preocupación ante la situación creada por los paros" y las "importantes molestias" que están suponiendo para los ciudadanos y por eso ha pedido la mediación del SAMA.

   Igualmente, la compañía ha informado de que "continúa trabajando en llegar a un acuerdo" con el comité de empresa "que sirva para alcanzar la firma definitiva del convenio colectivo".

   Asimismo, ha lamentado "profundamente" las "alteraciones en el servicio e inconvenientes" que están causando los paros parciales convocados por el comité de empresa "y las molestias que está suponiendo a todos los zaragozanos y usuarios del servicio".