HUESCA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca estudia conceder una licencia a tres bares del centro de la ciudad para que puedan permanecer abiertos hasta las seis de la mañana. Estos tres nuevos bares han solicitado al Consistorio oscense la ampliación de su horario.
Los locales han pedido al Ayuntamiento la licencia de café cantante, cuya aprobación está abordando la Comisión de Seguridad Ciudadana que se encuentra en pleno proceso de acomodación de las licencias de los bares al catálogo del Gobierno de Aragón.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, ha explicado que este proceso de regularización se realiza a través de una nueva ordenanza de hostelería que se va a aprobar este mes y que dará solución a las nuevas situaciones.
Al mismo tiempo se regulariza la situación de locales que ejercían de disco-bares aún sin tener la licencia para ello. "En este mes habremos conseguido resolver todas las licencias, aprobar inicialmente la ordenanza y que el ocio nocturno sea viable, cumpla con toda la normativa y con las exigencias municipales y que en la ciudad pueda haber este tipo de establecimientos", ha asegurado.
De momento, tres bares, que se encuentran en el centro de la ciudad, en un futuro próximo podrían abrir hasta las 6 de la mañana. Además, Luis Felipe recordó que también se está trabajando en una propuesta para ubicar una zona de ocio nocturno a las afueras de la ciudad.