HUESCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca firmará, próximamente, un convenio con el Gobierno de Aragón para la construcción de un puente sobre el río Isuela que conecte la calle Fraga con Lucas Mallada. Así lo ha dado a conocer hoy el equipo de gobierno en el pleno municipal a raíz de una moción presentada por IU sobre la negociación que permitiese esta conexión.
Un proyecto que, según explicó la representante socialista Flor Ardanuy, ha habido que actualizar con respecto al anterior y acomodar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y al nuevo desarrollo urbanístico.
El Ayuntamiento solicitó en febrero la firma de un convenio, que se rubricará próximamente. Ardanuy dijo que "lo que en principio se planteó está obsoleto porque si hablamos de una calle Fraga moderna y amplia que tiene dos vías con dos carriles cada una, no podemos hacer después un puente que sólo tenga una vía con dos carriles".
Por lo tanto, "esa prolongación tiene que tener el mismo sentido, y ese es el cambio sustancial del proyecto. Debe ser un puente acorde al desarrollo urbanístico de la ciudad y será de dos vías y cuatro carriles", aseveró. En el año 2008 se cumplirá la parte administrativa del proyecto y en 2009 se iniciará la obra.
CONTRA EL TRASVASE.
En el capítulo de mociones, la presentada por el grupo del Partido Aragonés (PAR) sobre la oposición a cualquier intento de trasvase del Ebro fue respaldada por unanimidad de todos los grupos municipales.
Por otra parte, fue rechazada la propuesta Popular de construir un albergue de peregrinos en la ciudad de Huesca, porque según informó el equipo de gobierno, los trámites para ello ya se están llevando a cabo.
Teresa Sas, del POSE, indicó que "los trámites se han iniciado, se han mantenido conversaciones con la comarca y la Asociación de Amigos Camino de Santiago y la búsqueda de un local digno y suficiente para alojar este albergue de peregrinos esperamos que fructifique cuanto antes".
El concejal del PP Jorge Escario consideró, por su parte, que "la economía de Huesca no pasa por su mejor momento y hay que buscar otras vías de financiación y desarrollo, nos hemos encontrado con la oposición del equipo de gobierno y entendemos que es una medida que puede ser muy beneficiosa para Huesca porque para el 2010, año Jacobeo, esperaríamos bastantes visitas".