Actualizado 08/07/2015 02:25 CET

El Ayuntamiento de Huesca lanza una campaña contra las agresiones sexistas

HUESCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca lanzará una campaña contra las agresiones sexistas en grandes eventos, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.

'Respétame/respétate' es el nombre de esta iniciativa, impulsada por el área de Igualdad e Integración del Consistorio y que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca Osca XXI y de las Peñas Recreativas.

De esta forma, las Peñas serán las encargadas de difundir un decálogo con 'Diez ideas respetables' en su programa festivo y durante su campaña de captación de socios.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos retomará la iniciativa en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta campaña cuenta con el respaldo de una mesa de trabajo, que se creó en el mes de marzo, en la que intervienen distintas áreas y servicios municipales, como Servicios Sociales, Fiestas, Juventud o Seguridad Ciudadana, así como instituciones como la comarca de la Hoya de Huesca, la Subdelegación de Gobierno en Huesca, la Policía Nacional y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Para leer más