SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad oscense de Sallent de Gállego y la Sociedad Formigal S.A, integrada en el Grupo Aramón, han firmado un nuevo convenio de colaboración, que permitirá la construcción de un nuevo colegio, un centro de salud, 1.000 viviendas, 400 habitaciones hoteleras y un telesilla, que unirá la estación de Formigal con la urbanización.
Por lo que respecta a la actuación urbanística, se ejecutará sobre una superficie de 46 hectáreas, con una densidad máxima de 40 viviendas por hectárea. Del total del ámbito de actuación, el 20 por ciento se destinará a usos hoteleros, el 10 por por ciento a Vivienda de Protección Oficial (VPO) y el 70 por ciento restante, a vivienda libre.
El ámbito de actuación contempla la descatalogación de 14 hectáreas de monte público, para su destino como zona verde, que sustituirán a parte de las ya existentes en la urbanización, más la superficie necesaria para dar cumplimiento a los módulos de reserva de zona verde previstos en la Ley Urbanística. Estas hectáreas pendientes de descatalogación, están incluidas dentro del ámbito de actuación de las ya citadas 46 hectáreas.
Los futuros beneficios de la gestión urbanística serán destinados por Aramón a sufragar las importantes inversiones realizadas por el grupo empresarial en la estación de esquí de Formigal, más de 100 millones de euros.
'Aramón, Montañas de Aragón' es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre sus objetivos, se encuentra el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve.