El Ayuntamiento de Teruel asfaltará 16 calles de la ciudad de distintos barrios dentro de la Operación Asfalto

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:02

TERUEL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel asfaltará 16 calles de la ciudad de distintos barrios dentro de la Operación Asfalto. Los trabajos han comenzado esta semana y supondrán cortes puntuales de tráfico.

En concreto, se pavimentarán las siguientes calles Abadía, San Andrés, Judería, San Esteban y Plaza Bolamar (centro histórico); también las calles Bajo Los Arcos; Arreñales del Portillo (Arrabal); La Florida (San Julián); San Miguel (centro); Los enebros, Los Olivos y Luis Buñuel (Fuenfresca).

Se incluye igualmente a las calles Miguel Ibáñez (centro); Urbanización San Cristóbal (Ensanche); Bajo el Puente Nuevo (San León) y Carretera de Cubla o Camino de la Estación (San Julián).

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, recordó que la Concejalía año tras año lleva a cabo operaciones de este tipo y que se actúa en las calles cuyo estado "es más deficiente, son más prioritarias según ven los técnicos y este concejal".

En esta Operación Asfalto se invertirán 180.000 euros y "no supone reparar los baches sino que es un asfaltado completo de las calles", apuntó Esteban.

Como consecuencia de estas obras de asfaltado que se prolongarán durante dos semanas, la Policía Local procederá a cortar el tráfico de forma puntual en el entorno de dichas calles, por lo que se ruega a los turolenses que utilicen en la medida de lo posible el transporte público durante estos quince días o se desplacen a pie en el caso de trayectos cortos.