TERUEL 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha convocado un año más los concursos del Cartel anunciador de las Fiestas del Ángel 2006 y el Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, que alcanza su edición número cuarenta y cinco. El concejal de Fiestas, Gaspar Lozano, destacó que "cada vez estos premios adquieren más relevancia internacional, cada vez se presentan más trabajos, estamos plenamente satisfechos de la trayectoria de estos dos certámenes".
En cuanto al concurso del Cartel anunciador, se podrán presentar trabajos originales en dimensiones de 65 por 90 centímetros y con cualquier técnica excepto pastel. Los requisitos imprescindibles son que aparezca de forma visible el escudo de la ciudad de Teruel y la inscripción Fiestas del Ángel 2006 Teruel del 30 de junio al 10 de julio.
El ganador recibirá un premio de 1.350 euros. El año pasado se presentaron un total de 78 trabajos, una cifra record.
El certamen de Poesía tiene cuatro categorías: el premio Flor Natural con 1.500 euros al mejor poema de amor; el premio Amantes de Teruel con 1.800 euros al mejor libro de poemas; el premio al mejor soneto sobre los Amantes de Teruel con 1.200 euros y el premio "Poesía Joven" con 900 euros para el mejor poema escrito por menores de 21 años. El año pasado se presentaron 184 trabajos.
El concejal de Fiestas animó a los jóvenes a participar en este concurso, pues en los dos últimos años el premio "Poesía Joven" ha quedado desierto.
El plazo de presentación de obras para ambos concursos finaliza el próximo 28 de abril. Se han editado 800 dípticos de esta convocatoria y las bases también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Teruel.
La fecha de entrega de estos premios se mantiene dentro de la celebración de las Fiestas del Ángel. Gaspar Lozano avanzó que ya se está trabajando en la configuración del programa de conciertos y en la contratación de las ganaderías, "pero todavía no hay nada cerrado".
También la Concejalía de Fiestas está elaborando la programación del Día de San Jorge, destinada, avanzó al público infantil y a los amantes del folclore.