El Ayuntamiento de Zaragoza instalará cambiadores de bebés en baños masculinos y femeninos

Publicado 06/12/2015 11:41:36CET

   ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su disposición a instalar cambiadores de bebés en los baños masculinos y femeninos de equipamientos municipales y otros edificios públicos, según la respuesta a una pregunta de Chunta Aragonesista en la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad del pasado 18 de noviembre.

   La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha recordado que sólo hay sala de lactancia en el edificio del Seminario y el de la Plaza del Pilar. "¿Tiene previsto el Ayuntamiento dotar de cambiadores para bebés y salas de lactancia los equipamientos municipales?", ha preguntado al responsable del área, Pablo Muñoz, quien se ha mostrado favorable a poner en marcha la propuesta.

   Crespo ha remarcado la importancia de que la mejora se realice tanto en baños masculinos como femeninos. "¿Acaso cambiar a los hijos es una tarea exclusiva de la madre? Los hombres también deben tener este derecho dentro de los equipamientos municipales".

   La concejala aragonesista ha sugerido al Gobierno municipal que para llevar a cabo esta mejora se apoye "en el trabajo realizado en esta dirección" durante la pasada legislatura, y especialmente, "en los colectivos que llevan años solicitándolo. Ya es hora de que se les escuche".