El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá más de 900.000 euros en la reforma del Campo Municipal de Fútbol de Juslibol

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 900.300 euros en la reforma del Campo Municipal de Fútbol de Juslibol.
El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 900.300 euros en la reforma del Campo Municipal de Fútbol de Juslibol. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: domingo, 1 mayo 2022 14:11

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Campo Municipal de Fútbol de Juslibol contará con un nuevo edificio de vestuarios y un terreno de juego de fútbol 7 de césped artificial. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte, invertirá un total de 900.325,92 euros, IVA incluido, en un proyecto que se ejecutará en dos fases con un plazo de ejecución total de once meses.

El proyecto básico y de ejecución, redactado por el arquitecto Daniel Moreno, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte y, será licitado por procedimiento abierto tras cumplir con el debido trámite de información pública, ha señalado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

En la primera fase de la obra se construirá el nuevo edificio de vestuarios, con capacidad para seis equipos y dos árbitros, botiquín, aseos y cuarto de instalaciones. Se ha diseñado con un modelo arquitectónico de calidad, manteniendo los criterios de racionalización económica y de plazos, de durabilidad, mantenimiento, sostenibilidad y ahorro energético.

En la segunda fase se llevará a cabo el nuevo campo de fútbol 7, con un pavimento de césped artificial de última generación, instalación de riego y equipamiento deportivo de primer nivel --porterías fijas, banderines, banquillos, redes, marcador electrónico, barandilla de cierre y focos de iluminación--. También se equipará con césped artificial el fondo de la parcela para generar una zona de calentamiento.

La actuación, ha explicado el Ayuntamiento, se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por la mejora de los equipamientos deportivos de los distritos y barrios rurales de la ciudad. En este caso, con la reforma de un campo con un elevado volumen de usos, que al fin será remodelado de acuerdo a los estándares de calidad que se están implementando en el conjunto de instalaciones deportivas municipales.