Publicado 01/02/2016 20:21CET

Azcón (PP) hará una oposición constructiva ante un Gobierno "noqueado"

Jorge Azcón, Luis María Beamonte y Eloy Suárez
PP

Si se convocaran nuevas elecciones generales repetirían todos los cabezas de lista del PP

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El comité ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha ratificado al portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Jorge Azcón, como sustituto del actual portavoz, Eloy Suárez. El recién nombrado máximo responsable del PP municipal ha asegurado que "hará una oposición dura y constructiva ante un equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "noqueado".

   Será en el pleno extraordinario de presupuestos del 12 de febrero, cuando de forma oficial Eloy Suárez pasará el relevo a Jorge Azcón, después de que se hayan superado los trámite orgánicos pertinentes en la reunión de este martes.

   Esta decisión comporta que también Suárez dejará su acta de concejal para dedicarse en exclusiva a su trabajo como diputado por Zaragoza en el Congreso y después de que el partido haya acordado que no se compatibilizarían ambos cargos a diferencia de la pasada legislatura.

   En rueda de prensa, el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha informado de la decisión del comité ejecutivo de ratificar la propuesta de Eloy Suárez para que sea Jorge Azcón su sustituto y dar paso a un "nuevo tiempo tras un relevo tranquilo", ha apostillado .

   Azcón ha subrayado que su intención es "trabajar porque el PP tenga la mejor posición posible y por los zaragozanos" ante un equipo de gobierno que "no es consciente de que está en minoría y la mayoría del pleno le hacer perder iniciativas".

   También ha asegurado que "será fundamental" el papel del concejal Pedro Navarro, que en la pasada legislatura ha sido portavoz adjunto, y Beamonte ha añadido que "en un aspecto institucional" y será después del pleno extraordinario de febrero cuando en una reunión del grupo municipal se tomen las decisiones "en coordinación con el partido" para dejar claro que "no hay fisuras internas en este asunto".

REPETIR

   Eloy Suárez ha destacado que Jorge Azcón comparte las estrategias del grupo municipal y ha indicado que "pocos consejos se le pueden dar a alguien que acumula experiencia" y ha vuelto a confiar en que el próximo alcalde de Zaragoza sea del PP, que además "le vendrá bien a la ciudad porque ahora no está funcionando" en alusión al gobierno de ZEC.

   Sobre su próximo trabajo en exclusiva en el Congreso ha reconocido que la organización "va más lenta que la pasada legislatura", ha incidido en que "trabajaré por Zaragoza y la provincia porque los políticos estamos para eso".

   Ante unas hipotéticas nuevas elecciones generales en caso de no poder formarse un gobierno, Beamonte ha recordado que el PP-Aragón "ya tomó la decisión en un comité de dirección y se ratificarían los cabezas de lista".

Para leer más