Ayuntamiento y Bantierra renuevan la Hipoteca Joven

Firma del convenio de Hipoteca Joven entre el Ayuntamiento de Ejea y Bantierra
Foto: AYTO. EJEA
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 15:03

EJEA (ZARAGOZA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, y el presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, han firmado este viernes la renovación del convenio de la Hipoteca Joven de Ejea, un producto financiero que se puso en marcha en 2010 y que, en este tiempo, ha permitido formalizar un total de 49 operaciones de préstamo en la capital de las Cinco Villas, por un importe total de 5.180.000 euros.

   En el acto de renovación del convenio, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, ha destacado la existencia de la Hipoteca Joven, "un producto financiero que supone una ayuda destinada a mantener la población en nuestro territorio y que permite el acceso a financiación a un segmento tan importante para el desarrollo del mundo rural como es el de los jóvenes", para expresar su satisfacción por la evolución de las solicitudes en estos últimos años.

   Por su parte, el presidente de Bantierra ha resaltado el trabajo de las cooperativas de crédito en el territorio. "Somos banca social y nos gusta estar pegados al territorio y atentos a las necesidades de sus gentes", ha afirmado, al observar que en el caso de la hipoteca joven "se cumplen ambos requisitos, por lo que estamos plenamente satisfechos y contentos con poder renovar este acuerdo".

   La Hipoteca Joven de Ejea, que se comercializa a través de la red de oficinas de Bantierra, es un producto financiero creado para facilitar la adquisición de su vivienda habitual a los jóvenes (entre 18 y 35 años).

CONDICIONES

   Las condiciones del préstamo son Euribor del año + 2,75 por ciento (con un 3 por ciento fijo para los primeros 12 meses de duración del préstamo). La comisión de apertura es del 0,65 por ciento sobre el importe total del precio y no hay comisión por amortización parcial. El precio de compra debe estar entre los 50.000 y los 400.000 euros con un plazo que puede extenderse hasta los 30 años.

   Unido a estas condiciones, los solicitantes de la Hipoteca Joven pueden optar además a las ayudas que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes que adquieren una vivienda en Ejea y sus pueblos, y que oscilan entre los 300 y los 500 euros.

   El producto comenzó a comercializarse en el año 2010, pero fue en 2012 y 2013, "en los momentos más delicados de la crisis y coincidiendo con el estancamiento del mercado inmobiliario", cuando más operaciones se registraron (en 2012 se concedieron 19 hipotecas jóvenes y el año pasado se firmaron un total de 16 préstamos).

   El importe medio de los préstamos concedidos ha sido ligeramente superior a los 112.000 euros por operación, ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Leer más acerca de: