Barbastro pone en marcha la IV Fiesta del Libro con talleres, exposiciones, cuentacuentos y firma de libros

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 15:06

BARABSTRO (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Barbastro pone en marcha la fiesta del libro, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y la comarca de Somontano de Barbastro, y que contará con talleres, exposiciones, cuentacuentos y firma de libros.

La IV Fiesta del Libro de Barbastro se hace cómplice de la intensa labor que ha llevado a cabo la ciudad con los Premios Literarios que entrega cada año desde hace ya tres décadas, y que tienen su máximo exponente en el Premio de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro' y el Premio de poesía 'Hermanos Argensola'.

Las actividades tendrán lugar el sábado en la plaza del Mercado, a partir de las 17,30 horas hasta las 21,00 horas. A lo largo de la jornada se organizarán una serie de talleres como el de papel pintado y exlibris, impartido por Taller del Libro, empresa dedicada a las artes gráficas del libro. A través de él se mostrará la manera de realizar a partir de unos bonitos papeles unas guardas en las encuadernaciones. También enseñarán a diseñar exlibris y personalizar una propia marca de propiedad que identifique los libros en Huesca.

Además, Ten con Ten realizará talleres educativos, a través de tres tipos de actividades sobre el mundo del libro, dirigido a un público entre los 6 y los 17 años. Estos talleres serán 'Haz tu libro de naturaleza', 'Hojas sin letras' y 'El árbol de los libros'.

Por otra parte, en el stand de la Biblioteca Municipal se contará con la firma de autores conocidos. En la fiesta los visitantes podrán acercarse a los puntos de venta de libros, donde las librerías de Barbastro han preparado una selección de libros con un 10 por ciento de descuento.

Entre las actividades propuestas, se realizará el cuentacuentos infantil a cargo de "Pingaliraina" a las 19,00 horas en la plaza Universidad (junto a la UNED), que deleitará a los más pequeños con su obra 'Cuentos visibles y reversibles' basado en tres cuentos de Fernando Lalana.

Por último, en la Casa de Cultura, se podrá asistir a la exposición organizada por AFIB y titulada 'Imágenes para el recuerdo', con fotografías de Barbastro de hace 30 años, realizadas por Antonio Clavero Buil.

Contenido patrocinado