Barrena (IU) hace un llamamiento a la "rebeldía" de los electores ante los recortes y ajustes "duros"

Inicio De La Campaña Electoral De IU
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:12

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de Aragón, Adolfo Barrena, ha hecho un llamamiento a la "rebeldía" de los electores porque ha llegado el momento de la "indignación, de decir basta ya a esa política de recortes y ajustes duros, de cuestionar los servicios públicos y recortar la inversión para gobernar como dicen los mercados, haciendo el juego a lo empresarios y a la gran patronal".

En el inicio de la campaña electoral ante los comicios del 22 de mayo, Barrena ha indicado que "estamos hartos de que los recortes se produzcan en las pensiones y no en los sueldos de los banqueros", para añadir que también "estamos hartos del bipartidismo que obligue a la ciudadanía a elegir entre lo mismo y lo mismo porque la misma política es la que defiende el PSOE y el PP".

Según Barrena ambos partidos mayoritarios defiende "más recortes, contención del déficit y más ajuste duro" y frente a estas políticas IU sitúa 800 propuestas para trabajar en la salida de la crisis con la creación de empleo "inmediato y la posibilidad de reactivar la economía y la obligación de que el Gobierno a partir del día 22 de mayo de respuesta a esa demanda de empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que "sabemos como conseguir el dinero y recursos suficientes para seguir manteniendo el estado del bienestar". Así, ha avanzado que se logra mediante una gestión "racional y eficaz, incrementar la recaudación subiendo los impuestos a las rentas más altas y con ese dinero en las arcas públicas se podrían construir equipamientos productivos, carreteras o escuelas infantiles".

En definitiva, ha sintetizado Barrena, sería dar oportunidades a la gente para darles empleo, lo que les permite cotizar para la pensión crear su proyecto vital de vida y que, en definitiva, "es a lo que tienen derecho".

Por ello, ha indicado que "confiamos en dar respuesta a las expectativas que la gente tiene depositadas en nosotros porque el día 22 de mayo se acordarán de quien les prometió atender sus necesidades, pero les ha recortado su salarios" en referencia a los pensionistas o los funcionarios públicos.

"La obligación que vamos a asumir es el compromiso con nuestro programa" y tras augurar que "vamos a llegar con fuerza a las instituciones" ha asegurado que "vamos a imponer un giro de la política hacia la izquierda".

Finalmente, ha recordado que la campaña de IU se resume en 'Vamos, la izquierda' con la finalidad de llegar con fuerza a las instituciones para empezar a hacer otras políticas para que la crisis tenga una salida diferente".

"TOMAR LA CIUDAD"

El candidato de IU a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha apuntado que creemos en una "gran alianza social con los movimientos sociales culturales y vecinales para ir a la ciudad y tomarla y tomar el Gobierno de la ciudad".

Alonso ha señalado que su objetivo es "ser capaces de gobernar de otra manera para y por los ciudadanos y crear una ciudad más humana y solidaria y con un proyecto nítido de izquierdas".

Este proyecto también lo ha definido como "alternativo, de cambio radical y radicalmente democrático" para volver a incidir en que ese proyecto es el que "queremos llevar en alianza con los ciudadanos porque con ellos lo hemos ido tejiendo tácitamente".

Para Alonso, "son los ciudadanos los que ahora debe asumir la capacidad de gobernar en el sentido amplio de la palabra y construir una sociedad con más justicia social y que las propuestas transmitan también éticas a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que "tenemos un modelo de ciudad muy diferente al que se desarrolla ahora y con el empleo con principal preocupación porque desde la generación de empleo se puede hacer una ciudad más solidaria y desde la garantía de los servicios sociales se crea una sociedad más humana".

Según el candidato de IU a la Alcaldía de Zaragoza, los ciudadanos a través de propuestas de "democracia radical" son los que tienen que llevar esta política a las instituciones.