El barrio de La Encarnación de la capital altoaragonesa celebra mañana el desmantelamiento de la vía del tren

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 18:22

HUESCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El barrio de La Encarnación de la ciudad de Huesca celebra mañana una fiesta por el desmantelamiento de la vía del tren que servirá también para homenajear a los expresidentes de la asociación de vecinos. Se trata de un acto enmarcado en las fiestas del barrio, que comenzaron el pasado martes, y tendrá lugar el domingo a las 19,00 horas.

El 29 de noviembre de 2007, a las 20.30 horas, pasó por el casco urbano de Huesca el último tren, dando cumplimiento así a una ansiada reivindicación por parte la sociedad oscense, principalmente entre los vecinos del barrio de la Encarnación, que llevaban 30 años luchando para que esto fuera una realidad. El tren dejó de pasar por la ciudad, para comenzar a hacerlo por la variante y se desmanteló la vía. De esta forma el objetivo y las aspiraciones se vieron cumplidas y sólo faltaba celebrarlo, según recordó Enrique López, presidente de la asociación de este barrio.

El Ayuntamiento de Huesca organizó entonces una fiesta, a la que no se invitó formalmente al barrio de La Encarnación, según apuntó López. Ahora el barrio ha organizado esta celebración. "Será una fiesta particular, ya que a la otra no estuvimos invitados. Fue una pena que se celebrara una fiesta por la desaparición de la vía y el barrio que había reclamado durante más de 30 años su desaparición no estuviera invitado. Nos dejaron al margen, que no inviten a Enrique López no pasa nada, pero que no inviten al barrio me pareció muy mal".

La fiesta servirá de homenaje a los tres expresidentes del barrio, José Luis Navarro, Santiago Grasa y María Gloria Fernández, que "tanto han luchado para que el tren dejase de pasar por el casco urbano", según resaltó Enrique López.