Biel afirma que el Gobierno de Aragón "no va a aprobar ninguna norma" que impida la creación de Gran Scala

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:06

TERUEL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, aseguró hoy en Teruel que el Plan de Conservación del Hábitat del Cernícalo Primilla que elabora el departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, "no cambia para nada la situación actual que tienen los terrenos donde se podía ubicar Gran Scala".

Según algunas informaciones publicadas en el día de hoy, el Plan incluye Ontiñena, Ballobar, Sena, La Almolda y Villanueva convirtiendo estas zonas en áreas prioritarias, haciendo necesario el visto bueno de Medio Ambiente para desarrollar cualquier proyecto en la zona.

En este sentido, Biel afirmó que "el Gobierno de Aragón no va a aprobar ninguna norma que impida que este proyecto se lleve a la práctica". Según dijo Biel, "tengo la impresión de que más del 90 por ciento de los aragoneses está a favor de que este proyecto se lleve a la práctica".

Así que señaló que "si lo hacemos bien, si cuidamos el medio ambiente, y hacemos bien el uso de la energía, y utilizamos bien el uso del agua es evidente que este proyecto debe ser una realidad". Aunque, también reconoció que "al depender de la iniciativa privada, estamos esperando a que adquieran los terrenos para que el Gobierno haga lo que tiene que hacer después".

José Ángel Biel destacó que en el caso de este futuro decreto, "hay una pequeña modificación formal como consecuencia de un asunto específico que no tiene nada que ver con el asunto, ni con las condiciones de aplicación". Además, añadió que "no afecta para nada al tema de Gran Scala".

Finalmente, el vicepresidente insistió en que "no incide en nada en absoluto". Además, Biel añadió que tras leer la noticia en los medios de comunicación, esta mañana le llamó el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné para que "tuviera información al respecto".