ZARAGOZA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, reconoció hoy que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, 2010, serán "duros" y "complicados", pero prometió orientarlos para luchar contra la crisis económica. A la vez, Biel resaltó la capacidad del futuro proyecto de construcción del nuevo estadio de fútbol de Zaragoza para generar empleo en el sector más castigado por la crisis, como es la construcción.
"Serán unos Presupuestos políticos con mayúscula", prosiguió Biel aludiendo al hecho de que será más necesario que nunca priorizar las partidas que tendrán más presupuesto. "Ahí está la dificultad", dijo el también presidente del Partido Aragonés (PAR), quien explicó que el diálogo entre los dos socios de la coalición gubernamental PSOE-PAR se prolongará, seguramente, durante todo el próximo mes de octubre.
Biel aseveró que, para el PAR, la financiación del nuevo estadio municipal de fútbol de La Romareda es fundamental y señaló que el campo "hay que construirlo", lo que generará empleo en el sector. El nuevo campo de fútbol "va a tirar de la ciudad", auguró Biel.
En otro orden de cosas, José Ángel Biel avanzó que el Departamento de Medio Ambiente está elaborando un informe sobre el incendio del pasado mes de agosto que arrasó más de 6.000 hectáreas en el campo de maniobras de San Gregorio y los alrededores.
Aunque "no hemos hablado de ese tema" en el Consejo de Gobierno de hoy, Biel se preguntó qué hubiera pasado si el personal civil de extinción de incendios hubiera entrado en San Gregorio inmediatamente después de iniciarse el fuego y, entonces, hubiera explotado "un obús".