Binéfar (Huesca) cuenta con una nueva zona peatonal en el entorno urbano del casco antiguo de la localidad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 19:05

BINÉFAR (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

La Plaza del Padre Llanas de Binéfar, junto con las calles Medio, Mayor e Iglesia, han conformado una nueva zona peatonal en el municipio, que recupera para los todos los vecinos el entorno urbano del casco antiguo.

El alcalde de la localidad, Manuel Lana, señaló en un comunicado que "desde el Ayuntamiento de Binéfar, se está haciendo un esfuerzo económico importante para rehabilitar y mejorar los espacios y vías públicas, adaptándolas a las nuevas necesidades, y creando un entorno agradable y atractivo, que potencie el casco antiguo de la localidad".

El proyecto, redactado por el es Galán y Servín Arquitectura, fue adjudicado a la empresa Paobal Albalate, por un importe de 299.511 euros, y ha contado con sendas subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón de 156.000 y 16.392 euros respectivamente. Los trabajos han consistido en la sustitución de las redes de agua potable, saneamiento y evacuación de aguas pluviales, así como el soterramiento de las conducciones eléctricas y de telefonía.

En la superficie, se ha demolido el acerado y la pavimentación de hormigón existente, sustituyéndolo por losas de doble capa de 50 por 50 centímetros en color antracita y adoquines sobre una capa de hormigón.

También se ha remodelado y ampliado la zona verde, dotándola con seis bancos y cuatro papeleras. Respecto al mobiliario urbano, se ha instalado una zona de juegos infantiles y una isla de contenedores soterrados con dos bocas para materia orgánica y una para envases. Asimismo el alumbrado público se ha modificado en su totalidad con la instalación de once nuevas farolas.

Contenido patrocinado