Actualizado 24/07/2016 18:00 CET

BNegao & Seletores de Frequência, en concierto este lunes en Pirineos Sur

BNegão.
PIRINEOS SUR

   SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La programación del Festival Pirineos Sur continua este lunes, 25 de julio, con la banda brasileña BNegao & Seletores de Frequência, que subirá al Escenario de Sallent de Gállego a partir de las 22.00 horas.

   Este grupo cuenta con tres discos grabados que resumen una multitud de sonidos de los diferentes estilos de música negra como el rap, soul, reggae y afrobeat, sin perder la esencia brasileña de la samba y el funk carioca.

   En el 2003 graban su primer álbum, 'Enxugando Gelo', y se consolidan con los siguientes componentes: BNegão (voz), Pedro Selector (trompeta y voz), Fábio Kalunga (bajo), Robson Riva (perscusiones y voz) y Fabiano Moreno (guitarra y voz).

   'Sintoniz Lá', su segundo trabajo, es un disco que ha acumulado premios como el 'Mejor album del año' en la MTV Brasil Music Awards, el 'Mejor disco de hip hop' en iTunes Brasil y el 'Mejor disco de música negra' y 'Premio Dynamite'.

   En 2015 aparece 'Transmutaçao', grabado en vivo, y comienzan a colaborar con un gran numero de artistas internacionales como Bomba Estéro, Tony Allen, Pop Will Eat Itself o Blitz The Ambassador. Además, realizan conciertos con Skatalities, Public Enemy, East Bay Ray y New York Ska Jazz Orchestra.

ALODEYÁ CIRCO DANZA

   También en el marco de Pirineos Sur, a partir de las 19.30 horas, el Patio Escuelas de Sallent de Gállego acogerá el espectáculo de Alodeyá Circo Danza 'Son Recuerdos'.

   El Festival Pirineos Sur tiene lugar en el termino municipal de Sallent de Gállego (Huesca), en el Valle de Tena, situado en el centro del Pirineo Aragonés.

   Esta iniciativa cultural, que empezó el 15 de julio y terminará el día 31, está organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento sallentino.