Boné apuesta por la simbiosis entre agricultura, ganadería y medio ambiente como estrategia para repunte en mundo rural

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 20:29

CEDRILLAS (TERUEL), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector agrícola y ganadero es el sector primario precisamente por su importancia en la sociedad y la necesidad de materias primas que tiene una población cada vez mayor en el mundo hace pensar en un repunte de este sector en el futuro.

Así lo ha manifestado hoy el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la inauguración de la feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas que este año celebra su 117 edición. El consejero ha estado compañado por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el alcalde de Cedrillas, José Luis López, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat entre otros.

Boné ha subrayado en su intervención su confianza en que el sector agrícola y ganadero que vive también en la actualidad momentos difíciles como el resto de la economía, verá su resurgimiento en un mundo donde cada vez la necesidad de materias primas será mayor por el aumento de la población.

El consejero ha destacado que la crisis actual debe servir también para establecer estructuras más eficientes de producción, apostando por una simbiosis entre la ganadería y agricultura y el medio ambiente, que lejos de encontrarse en posturas enfrentadas como se ha planteado en ocasiones en el pasado, deben ir en el futuro de la mano, aprendiendo de las actividades y modos de producción tradicionales que han vivido de ese entorno de manera sostenible, con un trabajo beneficioso para el medio ambiente y para el sector.

"El futuro está marcado por esas posiciones de cooperación, colaboración y equilibrio", ha dicho Boné, y la crisis "debe servir para poner esas estructuras de cooperación que construyan modelos de desarrollo sostenibles".